Hylonomus
Hylonomus fue uno de los primeros reptiles, aunque no se considera un dinosaurio. Con una larga cola y unos finos dedos, este reptil más a un lagarto. Tenía un cráneo pequeño pero sólido, con los músculos de la mandíbula más fuertes que los de cualquier terópodo primitivo. En la boca disponía de una hilera de afilados dientes, que usaba para capturar insectos pequeños, ciempiés gigantes (como la Arthropleura) o libélulas gigantes (como la del dibujo, se llama Meganeura) en su hábitat, que era la selva tropical. Ponía huevos amnióticos provistos de una cáscara de huevo que les impedía secarse en el suelo, lo que significa que no estaban limitados a vivir cerca del agua. Se encontró el fósil de Hylonomus muy bien conservado en lo que antes era un tocón de árbol hueco, y es que se alimentaba de los insectos que caían por esa parte del árbol. Este reptil, incapaz de reptar grandes distancias, se extinguió.
DATOS
- Localización del fósil: Este de Candá.
- Alimentación: insectos.
- Longitud: 20-30 cm.
- Altura: desconocida.
- Peso: desconocido.
- Significado del nombre: <<Ratón de la madera>>.
Hola! Crees que la lagartija viene de este reptil? Tal vez estamos rodeados de lagartijas prehistóricas y no lo sabemos! ;)
ResponderEliminarTienes un blog muy interesante!!
ResponderEliminarYo también pienso lo mismo, este mundo lleno de animales prehistóricos.Muchísimas gracias a los dos.
EliminarEl Megalania era un dragón de comodo gigante de la era de los mamíferos. Ahora, en algunos continentes como Australia, también siguen vivos.
ResponderEliminar