lunes, 16 de noviembre de 2015

MEGANEURA

MEGANEURA
Éste es el insecto volador más grande descubierto hasta la fecha. Meganeura se parecía a una libélula gigantesca primitiva y era un depredador de rápido vuelo, que zigzagueaba por los lagos, pantanos y charcas cazando insectos más pequeños. Al igual que otros insectos, contaba con 6 patas articuladas y dos antenas. También tenía unos ojos multifacetados y una vista muy aguda. Meganeura volaba fácilmente por los bosques del Carbonífero, atrapando su alimento con las patas y engulléndolo durante el vuelo. Tenía dos pares de alas, enormes y reforzadas por venas, que podía batir simultáneamente a diferentes velocidades. No obstante, no podía plegarlas mientras descansaba, circunstancia que le  hacía ser una presa fácil para los reptiles. Su fósil se ha conservado maravillosamente en los depósitos de carbón en todo el mundo.



DATOS

  • Localización del fósil. En todo el mundo.
  • Alimentación: Insectos más pequeños.
  • Longitud: 70cm.
  • Altura: desconocida.
  • Peso:desconocido.
  • Significado del nombre: <<De venas grandes>>

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, mi hijo es un fan de los dinosaurios y le ha gustado también mucho

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Bruno. Eres un crack!! Te recuerdo desde bien pequeñito siempre hablando de o jugando con dinosaurios.
    Me ha gustado especialmente Meganeura, pues me gustan las libélulas. Saber que hubo libélulas gigantes me ha parecido muy interesante. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. He borrado el otro comentario porque lo he hecho desde la cuenta de papá. Muchas gracias chicos, espero que os guste el Mesosaurus.


    ResponderEliminar
  4. Hi Bruno! I like this creature because I love dragonflies. But this one looks much bigger and not as friendly. Do you think it could eat me?? Hope not!Your fan Klarka.

    ResponderEliminar